Definición del Proyecto

Los aspectos a definir para el estudio de mercados están basados en un conjunto de antecedentes que permiten juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas del proyecto. Para ello es necesario realizar un análisis de:

° La demanda: Identifica la cantidad de producto que el mercado requiere para satisfacer su necesidad condicionada por el precio
° La oferta: Analiza la cantidad de producción y el precio que se  colocará en el  mercado.
° La comercialización: Define la forma como debe llegar el producto al usuario final teniendo en cuenta los diferentes canales de comercialización
  


Para identificar las ideas del proyecto, es importante:
° Conocimiento del  programa de formación, los conocimientos, competencias y salidas definidos
° Conocimiento del Centro (ambientes, recursos, maquinaria, entre otros)
° Conocimiento de las características de la región (Indicadores)


Enseñanzas en esta actividad:
* Para estrucurar el proyecto debemos conocer a las necesidades, oportunidades o requerimientos de la zona donde se comercializa el producto.
* Al analizar la región podemos hacer un sondeo de indicadores de competitibidad sectorial describiendo  un problema, necesidad  u oportunidad,estructurando por medio de un proyecto posibles soluciones.


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